POSE, Legendaria Serie de Personas TRANS en NY.

POSE, Legendaria Serie de Personas TRANS en NY.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

POSE
Los genios detrás de American Horror Story y American Crimes Story, son los responsables de la producción y creación de esta serie con tintes de leyenda.

¿Cuál es la temática y el contexto de POSE?

POSE salió a luz el 2018 por HBO sin mayor gloria con su primera temporada; y fue con su segunda entrega que se trasladó a Netflix arrasando con una muy agradecida y satisfecha audiencia.

Relevante, controversial, excéntrica y muy comentada serie, nos expone como es la vida y relación de los grupos marginados, pero emergentes a finales de los años 80, siendo el inicio de la consolidación de la comunidad LGBTIQA+.

Principalmente podemos apreciar todas las historias en torno a sus fiestas y celebraciones en los Ballrooms de Nueva York, los que hacían con majestuosidad sin límite, originando una lucha entre las casas de esta comunidad.

¿Qué son las casas de POSE?

Las casas, son casas de acogidas lideradas por una madre, quien es la persona que invita a otra a vivir bajo su techo, respetando sus reglas. Para esta serie la mayor batalla la lideran 2 madres transgénero, quienes fieles a su propio estilo, acogen a jóvenes que han pasado por el abandono, la expulsión familiar, sumergidos en la pobreza y la marginalidad.

La lucha por el colectivo LGBTIQA+, la batalla contra el SIDA, el auge de los nuevos ricos de wall streets, algunos con dobles vidas, quienes están sumergidos en el negacionismo; y el ascenso de un nuevo estilo de música pop que marcará historia, son algunos de los hitos que abarca esta serie.

Todo esto desde la perspectiva de personas transgénero, quienes encuentran en estos salones, su espacio para billar y lo harán en grande, luchando por cada una de las CATEGORÍAS.

La categoría más importante es la de suscribirse a este canal, activa la campanita, pon like si te gusto, dislike si no te gustó, comenta y visita nuestra página web www.canalindomitos.com te dejo el enlace en el comentario fijado. Te cuento que ahora tenemos grupo de Facebook, y te invito a que te unas para que seamos parte de una nueva y espero que gran comunidad, También te invito a unirte a nuestras redes sociales, Instagram, TikTok y Twitter, encuéntranos siempre, como Canal Indómitos.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

5 actrices transgénero dan vida a los personajes principales en la serie POSE, siendo así el mayor elenco transgénero en la televisión norteamericana.

MJ Rodriguez, destacada y premiada actriz de teatro e intérprete en musicales en NY y activista del colectivo, interpreta a Blanca Rodriguez-Evangelista, una mujer trans con VIH/SIDA y ex-miembro de la Casa Abundance. Es la fundadora y madre de la Casa Evangelista. Valiente, intachable, leal y con tremendo sentido matriarcal, no hay forma en que no te enamores de ella.

Dominique Jackson, actriz, activista y escritora, autora del libro The Transexual from Tobago, aludiendo su lugar de nacimiento, es este, su debut en televisión donde interpreta a Elektra Wintour, madre de la antigua Casa Abundance. Quien luego de importantes acontecimientos forma la Casa Wintour. Sofisticada, ambiciosa, elegante y glamurosa, te sacará más de una risa por lo desfachatada que es. Es la gran villana, pero no habrá forma de que la odies, simplemente la amarás.

Indya Moore quien es modelo desde los 22 años, ha participado en varias campañas, video clips, y spots publicitarios, pavimentó su camino para su debut televisivo en POSE, interpretando a Angel Evangelista, una trabajadora sexual trans que se une a la Casa Evangelista luego de salir de la Casa Abundance. Inmadura, pero de buenos sentimientos, está en busca del amor y en perseguir sus sueños, los cuales son muy ambiciosos. Joven, bella y sofisticadamente urbana, es un personaje que te va a encantar.

Hailie Sahar es una destacada actriz de televisión y cine, también ha incursionado en el mundo de la música, lanzando un video clip llamado California Dream, ella interpreta a Lulu Ferocity, fundadora de la Casa Ferocity junto a Candy. Tierna, leal a su amiga Candy, tiene un gran corazón.

Angelica Ross es una actriz con experiencia en televisión, pero también también es empresaria, fundadora y CEO de Trans Tech Social Enterprises, la cual es una compañía dedicada a apoyar el empoderamiento económico de las personas transexuales. Ella interpreta a Candy Johnson-Ferocity, la fundadora de la Casa Ferocity junto a Lulu. Con un carácter fuerte, atrevida, porfiada y mal genio, con todo esto será un personaje inolvidable que disfrutarás de principio a fin.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

El resto del elenco está conformado por varios actores y actrices del colectivo LGBTIQA+ quienes también son fundamentales en la historia.

Billy Porter es un artista estadounidense, cantante y actor de teatro de Broadway, ha ganado un Tony, un Emmy y un Grammy, y en esta serie interpretas a Pray Tell, maestro de ceremonias de los bailes en Nueva York, diseñador de moda y mentor de miembros de la comunidad, especialmente de los miembros de las Casa Evangelista. Duro, pero a la vez sensible, es un personaje que con el tiempo se irá robando tu corazón, con su interpretación, es que puedes entender este tipo que personas tan prejuiciadas y estigmatizadas.

Ryan Jamaal Swain es un actor y bailarín estadounidense quien interpreta a Damon Richards-Evangelista, un talentoso bailarín expulsado de su hogar por sus propios padres es quien se convierte en el primer miembro de la Casa Evangelista. Es un personaje tierno, desamparado, hará todo lo posible por perseguir sus sueños, el cual tiene relación con su gran talento, todo esto siempre apoyado por Blanca.

Angel Bismark Curiel es un actor dominicano estadounidense, originario del famoso barrio Liberty City, en la ciudad de Miami, interpreta a Esteban “Lil Papi” Martinez-Evangelista, miembro de la Casa Evangelista. Este chico va a ir tomando protagonismo a medida que la serie avanza, y pasa de ser muy inmaduro y desordenado, a ser un tipo tierno, criterioso y con ganas de progresar en la vida.

Dyllón Burnside como Ricky Wintour, ex novio de Damon, será miembro de la Casa Evangelista y de la Casa de Wintour. Esto ocasionará una relación de amor, pero también de competencia. Este personaje es bastante superficial al inicio, pero con el tiempo va tomando protagonismo y pasarán cosas muy relevantes en torno a él.

Sandra Bernhard es cantante y actriz norteamericana, quien interpreta a Judy Kubrak, enfermera que trabaja con personas con SIDA y miembro de ACT UP. Un personaje comprometido con la causa LGBTIQA+, en busca de la justicia y hacer el bien a través de su profesión en el área de la salud.

Jason A. Rodriguez interpreta a Lemar Wintour, es uno de los secuaces de Elektra y estará con ella hasta que le convenga, batallando en los bailes de los ballrooms donde se luce como uno de los mejores bailarines del elenco. 

Jeremy McClain es modelo, músico y actor norteamericano quien interpreta a Cubby Wintour, otro de los secuaces de Elektra y muy apegado a su compañero Lemar, quien lucirá su imagen juvenil de rostro tierno en los salones de baile, pero siempre en un segundo plano.

Evan Peters es un tremendo actor, lo has visto en X-Men, Hotel Cortez de American Horror Story junto a Lady Gaga, Wandavision, Mare of Easttown entre muchas. Acá interpreta a Stan Bowes, el esposo de la generación yuppie de Patty que trabaja en Trump Tower y quien se convierte en el amante de Angel. Es un hombre “hetero” de la generación ascendente de empleados bien pagados de la bolsa, pero quien debe hacer un gran esfuerzo para cuidar su imagen ante la sociedad, y tendrá que costear su doble vida para satisfacer sus reales deseos.

Kate Mara, actriz destacada por sus papeles en The House of Cards, los 4 fantánticos, y Ironman 2 interpreta a Patty Bowes, esposa de Stan y madre de sus hijos.

James Van Der Beek, a quien hemos visto en Dawson´s Creek y CSI, interpreta a Matt Bromley, el jefe capo de Stan.

Jeremy Pope, a quien habrás visto en la serie Hollywood, interpretaen la última temporada a Christopher, novio de Blanca.

Review de POSE

Todos los personajes viven en torno a sus propias tragedias y dramas, sin embargo, se niegan a ser víctimas de estas circunstancias, haciendo de la vida nocturna y sus celebraciones su aliada para escapar y refugiarse, mientras que, por otro lado, van saliendo a luz sus ambiciones para superarse en la vida utilizando sus dotes y talentos que exprimirán al máximo.

La prostitución, las enfermedades, el sufrimiento, las muertes, la pobreza son algunos de los tantos temas profundos que se tratan en esta historia; no creas que viniste solo a ver glamur y lentejuelas. Sin embargo, la serie está lleno de momentos alegres y esperanzadores.

El mensaje es potente, y es aceptar sin prejuicios, donde todos se apoyan unos a los otros, demostrando que el concepto de familia va mucho más allá de lo que nos han impuesto a la fuerza.

Esta serie tiene un equipo de trabajo tanto frente y detrás de cámara de más de 100 personas transgénero.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

👇💜❤️ RECOMENDAMOS ESTE VIDEO DE CANAL INDÓMITOS 👇💜❤️

💜L@s TRANS llegaron para QUEDARSE?🌈 VENENO🌹🌹🌹Crítica(Sin Spoilers) 2021🏳️‍🌈Serie LGBTIQA+💜(HBO Max)

¿Cuántas temporadas y episodios tiene POSE?
POSE tiene 3 temporadas, la primera del 2019 cuenta con 8 capítulos, la segunda del 2020 temporada cuenta con 10 capítulos y la tercera temporada del año 2021 cuenta con 8 capítulos.

POSE temporada 3 Temporada final
Hasta ahora esta temporada marcó el final de la serie; sin embargo, el final me deja con la sensación de que en algún futuro se abrirán nuevas historias y personajes que impulsarán a esa serie nuevamente.

Premios de POSE
El 2019 ganaron un Premio Primetime Emmy al Mejor Actor en una serie dramática para Billy Porter, Premio GLAAD a la Mejor Serie dramática el 2019 y el 2020, y un Peabody Award Entertainment el 2019, esto entre muchas otras nominaciones y galardones.

Porqué ver POSE (Crítica)
Ahora, la crítica.
No es una serie brutalista ni muy realista, ya que la fantasía juega un rol importante para elevar las emociones a un punto en que te puede quebrar; y es por esto por lo que se le pueden perdonar todos los clichés y una que otra escena forzada, porque esta serie te toca el corazón y son los sentimientos lo que te harán amar esta historia.

Sin embargo, si está envuelta en un contexto importante e histórico para la sociedad LGBTIQA+ haciéndose cargo de los obstáculos que son parte de la historia norteamericana, que al ser pioneros dan pauta para el resto de las comunidades a nivel global.

Si bien pasó un tiempo antes de decidirme a verla o no, por Netflix vi una escena muy corta, esos adelantos previos típicos de esta plataforma, que no me llamó para nada la atención. Y tuve que tener el impulso de otras personas para verla. Definitivamente superó todas mis expectativas, despertando muchas emociones en cada capítulo y rápidamente se convirtió en una de mis series favoritas.

Amo el hecho de que esta serie sea tan valiente, y que exponga de manera fuerte y masiva, una parte del colectivo LGBTIQA+, que es la realidad de las personas trans, este tema ya lo he tocado varias veces en mi canal, con la serie VENENO, Its a Sin, y otras películas como Conociendo a Ray y Girl.

Son parte del colectivo que la han pasado muy mal, y que yo, como Gay Cis que soy, me ha sido super ajeno a mi realidad, por lo que no lo entendí hasta este tiempo, en que logro visualizar a través de estas series, películas y plataformas; la realidad de personas que han nacido en cuerpos equivocados.

POSE nos muestra que, si para los Gay fue difícil, para las personas trans fue aun peor, y esta serie nos transmite la valentía y por, sobre todo, las ganas de vivir y disfrutar la vida.

Te recomiendo a que la veas, emotiva, esperanzadora, educativa, triste, pero a su vez llena de alegría, colores y música.

POSE temporada 1 (Netflix) POSE temporada 2 (Netflix) POSE temporada 3 (HBO Max)

POSE Temporada 1 y 2 podrás disfrutarlas en Netflix; mientras que la tercera temporada de POSE puedes verla completa en la plataforma HBO Max. El tiempo nos dirá si podremos ver las 3 temporadas en una sola de estas plataformas, ya que sea en Netflix o HBO Max.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram