VENENO (HBO Max) La MEJOR Serie LGBT del 2021 (Crítica & Reviews Sin Spoilers)

VENENO (HBO Max) La MEJOR Serie LGBT del 2021 (Crítica & Reviews Sin Spoilers)

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

BRUTAL !! 💜 VENENO (HBO Max) 🌹 La MEJOR Serie LGBT del 2021 🌈 (Crítica & Reviews Sin Spoilers)

Esta es una miniserie biográfica, que está basada en la vida de una muy famosa mujer trans quien se convirtió en una estrella del espectáculo en España en los años noventa y hoy ya es todo un ícono LGBTIQA+.

Su nombre de nacimiento fue José Antonio Ortíz, sus amigos y familiares le llamaban “Joselito”, cuando decidió tomar su rumbo al convertirse en quien realmente era, una mujer, decidió nombrarse Cristina Ortíz, quien se haría mundialmente conocida como La Veneno.

Totalmente transgresora, en esa época, pero también en los tiempos actuales, La Veneno abrió un mundo marginal, oculto en la oscuridad a toda una audiencia perteneciente a una sociedad llena de prejuicios, creencias, ignorancias, pero también de odio.

Valeria Vegas, periodista trans escribió el libro “¡Digo! Ni Puta ni Santa, Las memorias de La Veneno”. Ella también está personificada en esta miniserie, incluso con un protagonismo igual de importante que la Veneno. Interpretada por la actriz también transgénero, Lola Rodriguez, donde relata esta mezcla de fantasía y realidad contadas por la propia Cristina Ortíz. El libro busca hacer justicia a este personaje maltratado por su madre, por la vida y por los medios de comunicación.

5 actores y actrices fueron los encargados de interpretar a la Veneno en sus distintas etapas de vida:

  • Guille Marquez como Joselito en su infancia.
  • Marco Sotkovszki como Joselito adolescente.
  • Jedet (Actriz, cantante, influencer y activista del colectivo lgbtiqa+) nos trae a Cristina en su juventud, cuando comienza su transición.
  • Daniela Santiago (bailarina, modelo y ahora una actriz) quien interpreta a la Veneno que saltó a la fama; quien tras interpretarla declaró “Quiero creer que empieza una nueva etapa, un nuevo ciclo para las personas trans”. 
  • Y a la Veneno en sus últimos años fue interpretada por Isabel Torres, presentadora de radio, televisión y actriz, quien lamentablemente está sufriendo por estos tiempos una batalla muy dura contra el cáncer de pulmón. Es tan delicado su estado que declaró “ Me gustaría llegar al año que viene, porque la vida es super bonita y no hay nada más bonito que vivir “.Los mejores deseos para ella, que se recupere pronto y de forma definitiva.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

El reparto es fantástico, los ya nombrados se suman, Lola Dueñas, Esther Expósito, Omar Banana, Alex Saint, Ángeles Ortega, Goya Toledo y muchos otros, entre los cuales está la actuación de la verdadera Valeria Vegas en una escena en conjunto con Lola Rodriguez, Y por supuesto destacar a  la encantadora Paka La Piraña, quien se interpreta así misma en toda la serie, como amiga en la realidad y la ficción de La Veneno.

Mi Crítica !

Al incorporar al personaje de Valeria les permite abrir una segunda línea temporal, y también les permite comenzar la serie con un personaje impactante, que es La Veneno como un ser mítico, la cual entenderemos gracias a estos flashbacks o escenas retrospectivas, pero que a su vez, en tiempo presente también acompañaremos a Valeria en su transición y cómo se forja su relación con La Veneno.

Este paralelismo nos muestra la contraposición de las relaciones entre hija y madre en el caso de La Veneno y la de Valeria, o también en su relación con Paka La Piraña, mostrando cuando recibió el máximo de su apoyo y su gran pelea.

Todo esto, en términos de edición y guión, es realmente muy complejo; sin embargo el resultado es realmente magnífico.

Hay escenas muy teatrales y muy de sueños, que es traer a la pantalla lo que nos ocasionan los escenarios en las obras de teatro, donde se magnifica el juego de las luces, las contraposiciones, lo metafórico, los personajes cruzados en la línea del tiempo, y mucho más que eleva el realismo emocional. 

La fotografía, el vestuario y las personificaciones son impecables, las actrices y actores encarnan muy fielmente a los personajes reales, lo pueden comprobar gracias a Google y Youtube, ya que los pueden comparar con la serie, y uno piensa, realmente trabajaron mucho en esto. Cada uno de los personajes son casi idénticos a los reales. La luz y los filtros utilizados son precisos para cada escena.

La música es impecable, una banda sonora a doc, aportando lo vertiginoso de las escenas, llenas de comedia, drama, aventura y hasta suspenso.

Las actuaciones fueron realmente maravillosas, en verdad no puedo profundizar mucho en esto, puesto que las interpretaciones si tocarán tu corazón para bien y para mal. Personajes queribles y otros odiables al punto que se te olvida por completo que no son ellos los reales, la madre y el italiano, ahí lo dejo.

Acuérdense de mí, el final del segundo capítulo, no existe ser con corazón tan duro que no pueda quebrantarse ante tal escena. Realmente increíble, Lola Rodriguez, Bravo!

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

La crítica social y el mensaje que te deja esta miniserie son variados:

  • Se muestra como la televisión de la época masticaba y escupía a las personas a las que hacía famosas.
  • Cómo es que la religión tiene más poder sobre una madre que el amor que debería tener hacia su propio hijo.
  • Plantean en un episodio sobre ¿Qué hace una mujer trans con sus genitales? Hay una conversación y un debate sobre ese tema.
  • El odio instaurado hacia lo que no se ajusta a la norma tradicional.
  • La prostitución como un método de supervivencia.
  • Y muchas otras reflexiones más que puedes comentar y compartir abajo de este video.

Los responsables principales de esta Obra de Arte son los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “Los Javis” son quienes tomaron una y cada una de las decisiones que dieron este resultado, que ya muchos piensan que es la mejor serie española en la historia, la cual debe verse no solo por la comunidad lgbtiqa+, sino que por todo el mundo. Y de seguro será material de estudio para futuros cineastas.

Para mi gusto, esta serie es superior a cualquier otra serie que haya visto de grandes producciones norteamericanas, latinas, asiáticas o europeas. Si yo fuese actor, habría anhelado ser parte de esa producción.

En la serie es claro que lo que vemos es una mezcla inevitable de la realidad con fantasía, ya que la Veneno era una narradora poco fiable, y fue constantemente criticada por eso, de narrar su vida como un verdadero cuento fantástico. Pero al final da igual, pues nos invitan a preguntarnos, ¿en qué mundo queremos vivir? en el real o en la fantasía? Esto es una constante en la historia y tiene mucho sentido y coherencia. Ya que el mundo real es muy aburrido muchas veces, trágico, problemático, lleno de obstáculos y muchas cosas más, la fantasía es la que hace que la vida tome más sentido.

He escuchado frases como “Las personas trans llegaron para quedarse” paremos de pensar que las personas trans llegaron, siempre han estado, y seguirán estando. Es hora de dejar las etiquetas y que sus vidas sean tan plenas como las de las personas CIS ya sean héteros o no.

La Veneno, un ícono del colectivo LGBTIQA+, quien hoy es más famosa que nunca y espero que su historia sea una inspiración para todos a nivel global, ya que mujeres valientes como ella, tuvieron que correr para que nosotros, pudiéramos caminar.

Veneno, puedes disfrutarla en HBO Max

👇💜❤️ RECOMENDAMOS ESTE VIDEO DE CANAL INDÓMITOS 👇💜❤️

👇💜💚❤️ DESCUBRE TODO EL MUNDO DE CANAL INDÓMITOS 👇💜💚❤️ SUSCRÍBETE 💜💚❤️ https://n9.cl/lobu1

★EQUIPO DE GRABACIÓN★ AMAZON (Estados Unidos) 💙🤍❤️
► Cámara Principal https://amzn.to/3wcfaVO 📸
► Cámara Secundaria https://amzn.to/3xoZMXX 📸
► Micrófono RODE 1 https://amzn.to/364nWdV🎙
► Micrófono RODE 2 Reporter https://amzn.to/3jzRW9K 🎤
► RODELink Newsshooter Kit Sistema Inalámbrico https://amzn.to/3yjqX6t 🔊
► Soporte RODE PG2-R para micrófono https://amzn.to/3jzRW9K 🎤
► Soporte RODE DS1 para micrófono https://amzn.to/3hpoXT9 🎤
► Estabilizador Celular OSMO Mobile 3 Combo https://amzn.to/3AjS0QY

★EQUIPO DE GRABACIÓN★ AMAZON (España) ❤️💛❤️
► Cámara Principal https://amzn.to/3yb8oRI 📸
► Cámara Secundaria https://amzn.to/3xede0B 📸
► Micrófono RODE 1 https://amzn.to/3dCsi04🎙
► Micrófono RODE 2 Reporter https://amzn.to/3xhqB06 🎤
► RODELink Newsshooter Kit Sistema Inalámbrico https://amzn.to/3hsiLdl 🔊
► Soporte RODE PG2-R para micrófono https://amzn.to/3hrbHh3 🎤
► Soporte RODE DS1 para micrófono https://amzn.to/3dCq68K 🎤
► Estabilizador Celular OSMO Mobile 3 Combo https://amzn.to/3dD8rOu

★ENLACES★
► WEB: https://www.canalindomitos.com
► LBRY: https://lbry.tv/@canalindomitos:6
► Crea una Web en 3 MINUTOS: https://clientes.sered.net/aff.php?af…​

★SÍGUEME EN MIS OTRAS REDES★ CANAL INDOMITOS
►Instagram: https://www.instagram.com/canalindomitos
►Twitter: https://twitter.com/CIndomitos

★SÍGUEME EN MIS OTRAS REDES★ RICARDO CARVAJAL
►Instagram: https://www.instagram.com/herrdirekt0r/
►Twitter: https://twitter.com/RCarvajalC_Arq
►Facebook: https://www.facebook.com/HerrDirekt0R

★OTROS CANALES DE YOUTUBE★
►FreeVideos 4K 🎥: https://n9.cl/i22t
►Indomitos Music 🎵: https://n9.cl/4lpw
►Compras de Lujo TV 💎: https://n9.cl/9gly
#CanalIndomitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram