7 EXCELENTES películas LGBTIQA+ en NETFLIX (2021)

7 EXCELENTES películas LGBTIQA+ en NETFLIX (2021)

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

Las 7 MEJORES películas GAY de NETFLIX (2021)

De a poco es que la plataforma streaming Netflix nos ha estado alimentado de nuevas películas muy interesantes con un enfoque central basado en historias que tienen que ver con la realidad gay en el mundo, ya que podemos encontrar películas increíbles, con producciones en distintos idiomas y continentes; por lo que nos hace experimentar diversos sentimientos en distintos contextos y culturas.

Todas estas películas están generando pauta y están adquiriendo muy buenas críticas; aunque algunas de ellas están siendo recién estrenadas, hay otras de hace 5 o más años atrás que no tuvieron la difusión necesaria para llegar a todo el mundo; es por eso que se agradece de que Netflix apueste cada vez más a entregarnos este tipo de cine.

Las películas que te recomendaré a continuación vienen de Bélgica, España, China, Estados Unidos y Australia.

1.- Llevo tu nombre grabado.

Esta película es de China y se estrenó el 23 de diciembre del 2020 en Netflix, ya está batiendo todos los récord. Trata del turbulento primer amor en la China del año 1987, ¡imagínate! recién terminada la Ley Marcial en Taiwan, que restringía las libertades individuales y políticas, pero la sociedad seguía siendo muy conservadora.

Es en este contexto que 2 adolescentes se enamoran, 2 jóvenes y reprimidos corazones homosexuales que no pueden expresarse ni sentirse libres de poder expresar su cariño y amor por el otro.

En una escena se hace honor a un activista LGBT de esta época llamado Chi Chia-wei, quien es detenido por exhibir un letrero que dice “la homosexualidad no es una enfermedad”.

A parte de esto hay drama, pero también alegrías y escenas muy conmovedoras, una en particular para mi resume gran parte de los sentimientos de uno de los personajes principales y expresa impotencia y rabia de no poder tener lo que él más desea en la vida.

¡Véanla por favor, es hermosa!

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

2.- Todo para mi ex.

Esta película es de China y se estrenó en el 2018, abarca el tema gay desde un punto de vista muy familiar, en cuanto a que es una situación que en estos tiempos se está haciendo cada vez más común.

Hay generaciones que ya sea por presiones familiares, sociales, religiosas o simplemente porque no querían aceptarse y ser consecuentes con lo que su corazón dictaba, han tenido que seguir la corriente y a cierta edad formar una “familia” hombre, mujer, y procreación.

Aunque esto significara la desgracia del otro, estos casos hay por millones.

Gran parte de esta película está relatada desde el punto de vista de un niño, cuyo padre se separó de su madre al no aguantar más su realidad sexual, él ya se había enamorado de otro hombre.

El quiebre deja desconsolada a la mujer y al borde de la locura. El niño de 14 años es capaz de enfrentar mejor la situación y comienza a entablar una relación con la pareja de su padre.

Se abarca de forma interesante como es que las familias llamadas disfuncionales comienzan a aparecer cada vez más, sin prejuicios o sesgos de ningún tipo, te hace reflexionar de que independiente a lo que dicte la norma, el amor es el que debería primar ante cualquier situación familiar.

En vez de restarnos de las personas, siempre es mejor sumarnos y colaborar entre nosotros con el amor siendo siempre el centro de todo.

Emotiva, divertida y también dramática, es recomendable de que si o si la veas.

3.- Girl.

Girllll, esta es una película belga, se estrenó el 2019 y fue una de las ganadoras en el Festival de Cannes llevándose la Camera D’Or, premio a la Mejor Ópera Prima, donde le dieron una crítica excelente de parte de los expertos y cinéfilos del mundo del cine.

Esta película trata el tema del transgénero, cuyo personaje principal, Lara, una bailarina adolescente, es encarnada por el bailarín y ahora aclamado actor Victor Polster, quien desea convertirse en una destacada bailarina de ballet clásico.

Esto significa una doble lucha, ya que también vive en un cuerpo que no representa su verdadera identidad, y con este, debe luchar contra las exigencias brutales de este oficio.

El director, no aceptó editar las escenas de desnudos de un joven de 15 años, justificando de que la película no da espacio al morbo y que el contenido debía ser explícito para dar veracidad ante este tipo de situaciones, por lo que consideró que era necesario de visualizar para el espectador.

Trata de manera fiel y respetuosa el conflicto que miles de personas transgénero viven en su proceso de transformación. Al estar presente el bullying y el acoso, nos invita a reflexionar sobre esta realidad.

Es una película que debes ver ¡te va a encantar!

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

4.- Conociendo a Ray.

Esta es una película de Estados Unidos, estrenada el 2015 y que trata el tema transgénero, donde una chica lucha contra su real identidad y comienza con cambiar su nombre a Ray.

Esta adolescente vive en el mismo techo en Nueva York con su madre y abuela, siendo esta última lesbiana, quien tiene una relación estable; y acá podemos ver que incluso dentro de la familia existen incomprensiones y conflictos ante este tema, que traspasa el entendimiento desde un punto de vista gay o lésbico.

El personaje requiere de la autorización del padre para poder someterse a una intervención de cambio de sexo, el problema es que ella no conoce al padre y no ha tenido nunca contacto con él. Al estar vivo, pero ausente, es requerida si o si su aprobación.

Ray comenzará una búsqueda hasta llegar a su padre con la sola intención de tener su firma en los documentos de autorización, donde se llevará una terrible y traumática noticia que pondrá en vilo o en conflicto la realidad de su propia familia.

Esta película te hará reflexionar sobre lo terrible que es luchar con una realidad de una persona transgénero incomprendida por su propia familia, al solamente buscar ser quien realmente siente ser y así lograr plenitud y felicidad.

Sin tener los típicos clichés de las películas Norteamericanas, nos cuenta una historia desde el punto de vista de una persona transgénero adolescente, con una madre soltera y una abuela lesbiana.

Simplemente una maravilla, véanla por favor!

5.- Elisa y Marcela.

Basada en un hecho real, esta película española estrenada el 2019, wow, trata la historia del único caso en el mundo verdadero, de un matrimonio gay ante la iglesia católica ocurrido en el año 1901.

Es en esta época en una España profundamente católica, que estas dos maestras españolas batallan por su amor ante todas las adversidades que uno podría imaginar. Les tocó vivir dentro de una sociedad llena de odio e ignorante ante cualquier relación que no sea heterosexual.

La película nos relata la historia de dos mujeres valientes, quienes lucharon por amar en libertad, con todo lo que esto implica, también nos demuestra que en este caso las mujeres nos ganaron y llevaron la delantera por sobre toda la lucha actual de conciencia, tan en Boga en nuestros tiempos.

Las imágenes son en blanco y negro y debo decir, que al principio no me estaba gustando la verdad, pende de inmediato que sería una película aburrida y mal actuada, cosa que fue cambiando radicalmente a lo que pasaban los minutos.

Hay escenas increíbles y diálogo que te harán reflexionar tanto que incluso podrías aplicar en los tiempos actuales. No hablaré más de la trama, definitivamente debes verla y déjate encantar por una historia real e inspiradora.

El cine necesita de más historias que abarquen el mundo lésbico, ya que aún priman las películas basadas en historias gay de hombres.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

6.- Holding the Man.

Esta película es de Australia, estrenada el 2015, es una historia verídica y tremendamente inspiradora y emotiva, otra vez serás testigo de una trama que te impactará por lo desgarradora que es la historia.

Basada en el libro “Amando en Tiempos de Silencio” nos comparte las vivencias del autor y su experiencia siendo gay, encontrando el amor desde temprano en su instituto católico.

El guion recorre detalladamente el encuentro, enamoramiento, convivencia, separaciones y reconciliaciones de una pareja gay que transcurre en los años inmediatamente anteriores a la aparición del SIDA en Australia.

De la aceptación propia y del rechazo ajeno, de la vergüenza familiar y del orgullo de la pareja que, poco a poco, se convierten en activistas por la causa homosexual.

Tal representación de la crudeza de todos los temas mencionados exigía extraordinarias actuaciones, las cuales cumplieron a cabalidad, las que implicaron incluso bajadas de peso de forma de extrema.

El verdadero amor es la base de esta historia, llena de sacrificios personales que van transcurriendo en el tiempo.

Dejando de lado el desempeño y la gran historia, habría preferido un mejor trabajo en maquillaje para los tiempos en que interpretaban ser adolescentes, se veían muy adultos y solo dejarles el pelo largo no bastó.

La decisión de mantener a los mismos actores fue arriesgaba, pero primó en el director la calidad de la actuación, la cual no podía ser sacrificada al poner actores adolescentes para interpretar estas escenas y tal vez generar un quiebre en la línea de tiempo visualmente hablando.

Pero esto es apenas un detalle, la película es extraordinaria y diría que una de las mejores en años, es del 2015 y con más difusión estoy seguro de que habría estado por sobre muchas más conocidas en esta temática.

Es obligatorio a que la veas, es hermosísima y cualquier detalle queda muy por debajo de la solidez de la historia y las emociones que te va a generar.

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

7.- I am Michael.

Esta película es de Estados Unidos, estrenada el 2015, es una historia basada en la vida de Michael Glatze, quien de ser un activista en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ terminó convirtiéndose en un pastor cristiano homofóbico.

Esta película te mostrará una batalla entre la ciencia y la religión como verdades absolutas sin espacio a un diálogo, ya que es la elección interna que pone en conflicto al personaje principal.

Misteriosamente recibe un llamado de Dios, lo que lo lleva a redefinirse como persona. En el camino tomará duras decisiones, las cuales traen dolorosas consecuencias, tanto para su expareja, sus amigos y su comunidad.

Esta metamorfosis generará mucho odio, ya que las decisiones y mensajes que propaga menoscaban totalmente a la comunica LGBTQ+ y por supuesto habrá respuestas de odio de regreso; pero también de incredulidad.

Porque no se logra entender como una persona gay y activista, conociendo toda la lucha y el dolor de la comunidad, en búsqueda del respeto a sus derechos fundamentales; haya tomado un camino inspirando odio, desprecio e incluso maldad.

Es imposible pensar que una persona gay se transforme en una persona heterosexual simplemente por el fundamentalismo, puede suceder que el interior cambie ya sea por experimentación, por vivencias, por sentimientos.

El problema es que una persona se obligue así mismo de ser alguien que no es, porque decidió hacerle caso a un libro, y afirmarse de los valores más conservadores de la sociedad.

Seguramente esta película te hará impotencia ante lo inminente, y debo decir que las actuaciones son muy adecuadas y recomiendo de que la veas.

Ya que no solo es una historia real; sino que te hará reflexionar también ante un tema tan controversial y poco explorado, pero que existe.

Bien, estas son las 7 películas que te quería recomendar para las disfrutes tanto en soledad como en buena compañía. De seguro tendrás mucho por reflexionar y abrirás un poco más tu mente hacia temas más complejos que simples historias de amor y desamor.

Déjanos tus comentarios!

☝☝☝💚💜❤️ SUSCRÍBETE❤️💜💚

2 comentarios en «7 EXCELENTES películas LGBTIQA+ en NETFLIX (2021)»

  1. Gracias por la presentación, que como otras anteriores, es muy sugestiva y con recomendaciones muy acertadas. Sólo me gustaría decirte que las dos películas que mencionas como ¨chinas¨son en realidad de Taiwán, que al día de hoy no es China. Si es verdad que están habladas en chino-mandarín, pero el país es Taiwán tal y como aparece correctamenes en la información de Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram